DESLINDES




¿SABES QUE ES EL DESLINDE DE TU SOLAR, PARCELA, CASA...? 

Es el procedimiento NECESARIO para OBTENER el Título de Propiedad sobre TU INMUEBLE. El deslinde se realiza a fines de que un propietario pueda separar su propiedad del resto de la parcela originaria y obtener su Certificado de Título. Se realiza usando  los servicios de un AGRIMENSOR CALIFICADO  y  habilitado por la Dirección de Mensuras Catastrales

RAZONES PARA DESLINDAR TU PROPIEDAD 

Honestamente, sin un Certificado de Título, su inmueble está en riesgo. Si usted solo posee, una Constancia Anotada o un Acto de Venta, es posible que terceros se apropien de su inmueble sin su consentimiento pudiendo despojarlo del mismo o generándole complicaciones futuras que cualquiera no quisiera enfrentar. 

Iremos más lejos, si su inmueble  solo dispone de una Constancia Anotada o un Acto de Venta no se considera una inversión firme hasta que es deslindado. Con el deslinde, usted podrá rápidamente, acceder a múltiples ventajas como garantías de préstamos hipotecariosseguridad de inversiónincremento del valor de la propiedad sobre todo paz mental.  Al estar deslindado y tener Titulo de Propiedad a su nombre, usted podrá optar por Préstamos Hipotecarios siempre que los necesite y tenga en orden los documentos de su inmueble.

¿QUÉ USTED NECESITA PARA EMPEZAR A DESLINDAR?

Si desea, empiece llenando la solicitud de deslinde.
Documentos NECESARIOS que debe proporcionar son:
  1. Acto de Venta o Constancia Anotada
  2. Fotocopias de Cédulas de Identidad
  3. Referencias de #de Parcela, Distrito Catastral, y Provincia donde se encuentra. Ejem: Parcela 21, DC 8, Santo Domingo Oeste

¿QUE TIEMPO DURA EL PROCESO PARA DESLINDAR TU INMUEBLE?
El proceso de deslinde, en casos regulares se toma de 3 y 6 meses. Un caso que nosotros consideramos regular es un inmueble donde el propietario posee una Constancia Anotada o un Acto de Venta. Si necesita saber sobre estimado de un inmueble con documentación distinta,  puede contactarnos y le asesoramos de manera gratuita. 

¿CUÁLES DOCUMENTOS RESULTAN DE UN DESLINDE?
Al finalizar el PROCESO de DESLINDE, le entregaremos su Certificado de Título y los Planos de su inmueble aprobados por la Dirección de Mensuras Catastrales. Esa documentación, será  la identidad de su propiedad y nunca vencen. Ahora si está listo para VENDER, HIPOTECAR Y HACER LO QUE CONSIDERE MEJOR PARA USTED.

LISTO PARA DESLINDAR? Llene el formulario  o llámenos al 849-266-6167


¿CUÁNTO CUESTA UN DESLINDE?

Eso va a depender de varios factores, tales como el área total de inmueble, los documentos de propiedad que usted tenga, etc. 

Calcule estimado aquí... Calculadora de estimados. Si desea puede llamarnos y evaluamos de forma gratuita su caso y le decimos el costo del proceso y la duración del mismo.


¿QUE SI REALIZAMOS OTROS PROCEDIMIENTOS?

Desde luego que si... Realizamos todo los procesos de mensuras tales como:
  1. Sanemientos
  2. Subdivisiones
  3. Refundiciones
  4. Urbanizaciones Parcelarias
  5. Constitución de Condominios
  6. AGRIMENSURA PROFESIONAL en GENERAL
¿TIENE MÁS PREGUNTAS?

Llame ya!
849-266-6167

3 Reviews:

  1. Buena publicacion,muy instructiva,buen servicio para el que no estaba advertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estimado, Juan Modesto..

      Estamos para buscar soluciones efectivas y económicas para todos los interesados en tener sus inmuebles en orden para cualquier finalidad.

      Eliminar
  2. una pregunta y si yo quiero vender mi propiedad y el deslinde no está terminado se puede vender de todos modos.

    ResponderEliminar